Aclaración:
Antes de agregar el texto prometido en el título dejo escrito lo siguiente.
Como se que este artículo generará controversia y para otros urticaria, declaro!!!:
1.- Para los que "saben" realmente de que se trata, yo no lo publiqué, estaba en la Red en el siguiente links: http://diariodelmagus.blogspot.com/2011/01/la-magia-sexual-en-la-otoala-couleuvre.html ...Lo cual me libera de toda responsabilidad de quien venga o quiera criticarme por esta documentación.
2.- Puede conseguir algunas luces adicionales en el siguiente links:
http://www.parareligion.ch/sunrise/otoa.htm
3.- Cualquier información ya expuesta al público via este medio ya a llegado a miles de personas, aunque no posean membresia de esta u otra institución (me refiero a OTOA).
4.- No tiene nada que ver con las "Payasadas" propuestas por seudoGnósticos samaeleanos (seguidores de un tal individuo que se hacía llamar Samael Aun Weor, aunque prefiero definirlo como "Aun Peor").
5.- El Blog está catalogado "Contenido para adultos",asi que no te esfuerces por denunciarnos.
Atte.
Occularis Heka.
LA MAGIA SEXUAL EN LA O.T.O.A.
por M. At-Al
La Magia Sexual es la forma más poderosa de magia
que se puede encontrar en las distintas ramas del esoterismo, y por ello
siempre ha estado oculta o velada en el pasado tras los velos de la simbología
alquímica o esotérica. Sin embargo, desde mediados del siglo actual y sobre
todo en países de habla inglesa, han ido apareciendo diferentes publicaciones
en revistas esotéricas e incluso en libros, que han desvelado ante el público
en general las oscuras simbologías en las que se ocultaban los secretos de la
Magia Sexual.
El iniciador de esta corriente de desvelamiento
de los secretos, fue sin duda Aleister Crowley, famoso ocultista y mago,
fundador de la orden de la Astrum Argentum (Estrella de Plata) y cabeza visible
de la Ordo Templi Orientis (Orden de los Templarios de Oriente). Esta última
practicaba las técnicas de Magia Sexual, probablemente como herencia del
sistema desarrollado por Pascal Beverly Randolph, fundador de la Fraternitas
Lucis Hermeticae (Fraternidad Hermética de la Luz), que adaptó los sistemas del
Tantra hindú a los requerimientos de la tradición esotérica occidental,
especialmente Rosacruz.
El sistema de Magia Sexual creado por Crowley,
fué una adaptación de los sistemas practicados en la O.T.O. antes de que él
fuera nombrado cabeza visible de la misma, pero siguiendo los dictados del
"Libro de la Ley", texto sagrado recibido por Crowley en 1904 de una
entidad no carnal llamada Aiwaz.
Sin embargo, la Ordo Templi Orientis Antiqua, al
haberse separado del tronco principal antes de la llegada de Crowley a la
jefatu ra, y por haber recibido en su seno los secretos iniciáticos del Vudú
esotérico, desarrolló su propio sistema de Magia Sexual de forma diferente en
muchos aspectos del practicado en la O.T.O. después de Crowley.
En el sistema de la O.T.O.A. no se trata de
realizar un determinado acto sexual en un escenario mágico, porque en última
instancia este escenario no es necesario para practicar la Magia Sexual, ya que
incluso la presencia de elementos simbólicos no significa que se esté
realizando un acto de verdadera Magia Sexual.
La esencia interna de la Magia Sexual es algo más
que crear un escenario oculto y un ritual para acompañar un acto sexual.
Necesita el Aflatus o "presencia mágica" de los maestros gnósti cos,
que es una estructura de consciencia que proporciona al mago la clave para su
trabajo mágico-sexual. La Magia Sexual no se limita a la operatividad física de
los órganos sexuales y puede decirse, que en el sistema de la O.T.O.A. incluso
puede prescin dir de ella. En toda magia y también en la sexual, existe una
parte espiritual y otra física, y esta es la razón por la que el sistema de
Magia Sexual de la O.T.O.A. no depende exclusivamente de las relaciones
sexuales.
Así pues, la esencia de la Magia Sexual es el
Aflatus, que por supuesto no es de naturaleza física, sino un estado especial
de consciencia en la que el mago se encuentra en sintonía con las energías de
todo el universo. Por eso la Magia Sexual es un proceso absolutamente interno y
no depende exclusivamente del mundo externo, excepto por las funciones
simbólicas e instrumen tales que puedan realizarse en este último. Por eso, la
realiza ción de la Magia Sexual requiere un nivel de desarrollo de la
consciencia hacia los mundos superiores que sea suficiente para hacer presente
en el mago este Aflatus y sus acciones mágico-sexuales sean reales y efectivas.
Este Aflatus no se puede comu nicar ni por imposición de manos ni por otros
medios de transmi sión física a ningún individuo que no esté lo suficientemente
refinado y su alma templada a nivel vibratorio. No obstante, el contacto con
los Maestros y Adeptos que posean este Aflatus favorecerá y acelerará el
desarrollo del mismo en el candidato.
Las acciones físicas que tienen lugar en la Magia
Sexual no son más que la contraparte simbólica material de una realidad supe
rior más abstracta. Las verdaderas transacciones de la Magia Sexual se realizan
en las esferas superiores del iniciado, y aunque haya participación física de
tipo sexual, esto último no es más que una representación física de lo que está
sucediendo en otras regiones del mundo interno.
Algo parecido sucede con la Misa eucarística en
la Iglesia Cató lica, en la que los objetos y actos externos que realiza el
sacerdote, con toda su simbología ritual, así como el pan y el vino, son la
representación externa de algo que está sucediendo en otros planos superiores o
internos, y es precisamente en éstos y no en el físico, donde se realizan las
verdaderas transforma ciones o transubstanciaciones de la Misa.
A este respecto, debemos decir que no solamente
existe una sexualidad física en los seres humanos y en las especies anima les,
sino que la sexualidad es algo universal y subyace en la totalidad del cosmos,
no solo en los niveles más densos del plano físico, sino en el resto de los
planos sutiles de más elevada vibración. En el Vudú esotérico esta sexualidad
cósmica está representada por la "Gran Erzulie" o Madre Cósmica, que
contiene en si misma los principios de la dualidad que hacen posible la
manifestación. En la especie humana esta fuerza sexual doble se representa por
"Erzulie hija", la hermosa diosa negra del amor, consorte del
atlético e hipersexual dios haitiano Ogou-Fer, siendo ambos la Venus y el Marte
del panteón Vudú.
Antes de entrar en los detalles de la teoría y la
práctica de la Magia Sexual según el sistema de la O.T.O.A., debemos hacer un
análisis esquemático de las distintas regiones de la psique humana tanto en sus
aspectos consciente e inconsciente como transcendente, para poder relacionarlas
posteriormente con las distin tas localizaciones de los elementos que
intervendrán en la práctica de dicha magia.
En primer lugar tenemos en la psique el ego, es
decir, la mente consciente, que corresponde a la consciencia vigílica diaria
relacionada íntimamente con las circunstancias y con la estructura de la vida
misma. El ego tiene una tendencia especulativa de la experiencia, y es por lo
tanto práctico. Sin embargo el ego no es totalmente individual debido
precisamente a su característica social, ya que se basa en modelos de vida que
llegan a la cons ciencia procedentes del entorno socio-cultural. Esta cualidad
es precisamente la parte de la psique que generalmente limita más al individuo.
El ego utiliza la experiencia del mundo material
y la complementa con procesos de juicio para estructurar dicho mundo material.
A pesar de ello existe la necesidad en el propio ego de abstraer sus modelos de
conducta y proyectarlos hacia lo invisible, hacia el mundo superior, con objeto
de conectarse con esas regiones de la existencia. Además el ego tiene una
función rectora de la conducta social del individuo, es decir, que corrige
permanente mente las actitudes innatas personales para sustituirlas por otras
más adecuadas a la conducta que el ego considera se espera de la persona. Al
hacer esto, se erige en censor de todas aque llas tendencias que surgen
instintivamente hacia el consciente procedentes del mundo inconsciente que
subyace en la propia naturaleza filogenética del individuo. Al reprimir estas
tenden cias, las arroja a una zona de la psique cercana al ego pero que permanece
inconsciente, que es donde se encuentran todas las actitudes reprimidas por él.
A esta región inconsciente próxima al ego se la denomina id en el lenguaje
psicoanalítico, que es generalmente conocida en el esoterismo moderno como
subconscien cia.
En el id se encuentra la enorme energía sexual
que ha surgido de las zonas inferiores del propio cuerpo físico y que esperan
en esta zona el permiso del ego para surgir en las actividades que crea
adecuadas y oportunas. Cuando esta fuerza sexual no es liberada, atormenta al
individuo desde ese área subconsciente, provocando complejos y sueños de
carácter sexual, ya que intenta liberarse de una forma u otra.
Esta energía sexual es la fuerza más poderosa del
mundo, y es por esto que se usa en la Magia Sexual para ser canalizada hacia
regiones superiores de la existencia y realizar una actividad mágica, que ayude
al iniciado en su liberación espiritual. Podemos ver pues en el id una
sexualidad material o física, que si el ego no es capaz de manipular adecuadamente,
puede atrapar a la persona y dejarla atada a ciertas actitudes anormales y
desequi libradas. Por otro lado, es precisamente en lo que se basa la Magia
Sexual, la cual no solo normaliza e incrementa la actividad sexual del
iniciado, sino que al mismo tiempo le ayuda en su investigación esotérica y
realiza en él una transmutación que le hace ser cada vez más espiritual.
Existen otras dos regiones de la psique que han
de ser consideradas como transcendentales y que se denominan ego trans
cendental e id transcendental. El ego transcendental es el reino espiritual y
especulativo, es decir, el conjunto de regiones ideales donde existen los
elementos superiores sublimados por el ego, para revestir las esencias divinas
de donde emana toda la manifestación, tanto la del universo o macrocosmos como
la del propio individuo o microcosmos.
Para acceder al ego transcendental la consciencia
ha de pasar necesariamente desde el ego o desde el id, pero como quiera que el
Id es subconsciente y requiere su propio trabajo de recupera ción, es más
conveniente realizar el trabajo de transformación y recuperación del id e
incluirlo conscientemente en el ego, para luego acceder con ambos componentes
psíquicos al ego transcendental. En caso de hacerse el paso del ego al ego trans
cendental, la visión de este último es solo fragmentaria y par cial, por lo que
originará concepciones de la existencia imperfectas e incapaces de mostrar la
totalidad del mundo ideal. Si por el contrario se libera el id y se sacrifica
el papel represor del ego, la consciencia del iniciado puede penetrar en el ego
transcendental y acceder a la pureza esencial de las leyes divi nas de la
existencia.
La otra zona transcendental de la psique es el Id
transcendental, que constituye la más inconsciente de la psique humana, aquella
que corresponde a la región donde surgen los instintos y las tendencias
personales y que en gran parte se relaciona con la herencia recibida de los
antepasados, es decir, el componente filogenético del inconsciente. Si tenemos
en cuenta que al pro fundizar en lo inconsciente, podemos llegar cada vez más
lejos, pasando del inconsciente personal al transpersonal de la especie y de
éste al inconsciente de los reinos animal, vegetal y mine ral, podemos atisbar
en la infinita lejanía del pasado, un punto central de nuestro propio
inconsciente que es el origen mismo del cosmos. Es por esto por lo que podemos
decir que el Id trans cendental al profundizar en su inconsciencia, puede
llegar al mismo punto en el que se originan las esencias divinas que apare cen
en el ego transcendental, siendo este punto de unión de ambos el propio
Absoluto, nombre con el que se define generalmente en el esoterismo a la
divinidad. Este Absoluto muchas veces denomi nado como Uno o Unico, es la meta
hacia la que se dirige todo el trabajo esotérico del iniciado, porque la tarea
del esoterista es llegar a ser uno en consciencia con ese Absoluto, porque esa
es la esencia del llamado Sendero de Retorno que todas las socieda des y
escuelas esotéricas tratan de enseñar a sus miembros.
En las prácticas de Magia Sexual según las
técnicas de la O.T.O.A. y L.C.N., hay dos aspectos que concurren en ella, por
un lado el que se asocia a los órganos sexuales físicos del o de los
participantes y por otro el cerebro y la mente actuando como órgano de
expresión sexual. Podemos decir por lo tanto, que hay en la Magia Sexual una
actividad cerebral y otra genital, y ambas no son contrarias ni excluyentes
sino totalmente complementarias.
El cerebro, asiento de la mente, actúa aquí como
órgano sexual y posee la clave del paso de la consciencia desde el ego al ego
transcendental. Los órganos sexuales por su parte poseen la clave del paso de
la consciencia desde el Id al Id transcendental. De la misma forma que los
órganos genitales producen secreciones sexuales, así también el cerebro cuando
actúa en la relación sexual produce ciertas "radiaciones seminales"
que son de carác ter totalmente sutil. Por lo tanto el órgano sexual del
cerebro es muy poderosamente mágico, ya que genera fácilmente realidades
mágicas que pueden llegar a ser objetivas. El fluido que hemos denominado
"radiaciones seminales", se manifiesta físicamente en la
transpiración que fluye durante el acto sexual de la cabeza del mago.
Ya hemos hablado anteriormente de las cuatro
partes de la psique: el Id transcendental, el Id, el Ego y el Ego
transcendental. Estas cuatro partes psíquicas del individuo forman una especie
de mandala en el que cada una de ellas se asocia con una porción del cerebro.
Por ello, el cerebro, como órgano sexual mágico, debe alimentar estas zonas de
la psique con sus emanaciones mágicas. En este sentido emanan del cerebro estas
energías mágicas que vitalizan el mandala y hacen posible el proceso
iniciático.
Es muy importante puntualizar antes de nada el
significado de los términos mente, consciencia y magia. Mente es el complejo
psíqui co total de la experiencia, mientras que consciencia es el con junto de
acciones lógicas y noéticas que crea la mente. Sin embargo, magia es el
conjunto de operaciones de la consciencia que actúan mediante la voluntad
consciente. Estas tres manifestaciones están unidas por los poderes del cerebro
y pode mos decir que la expresión más importante de éste como órgano sexual es
la voluntad, ya que la fuerza vital fluye a través de ella. Es mediante el uso
de la voluntad mágica como penetran en la mente del mago las leyes divinas o
Loas.
En general en todos los individuos existe una
entrada que conecta los reinos invisibles del plano divino, que constituyen la
parte más alta o profunda del ego transcendental, con el ego o mente
consciente, y esto hace que en la vida diaria vigílica pasen energías
espirituales procedentes del ego transcendental hacia la consciencia del
hombre, lo cual a menudo sucede de una forma desordenada. Esta corriente
energética a veces de tremenda intensidad, hace que el ego, al recibirla, actúe
de forma drástica y represora sobre la emergencia procedente del inconsciente,
sin detenerse a analizar y asimilar estos elementos psíquicos. Una de las formas
de controlar este paso de energías desde el ego transcendental al ego es a
través del orgasmo, sobre todo si está dirigido mediante la voluntad mágica, ya
que durante éste, esta entrada permanece cerrada. esta es la razón de que el
mago deba desarrollar sus actividades sexuales dirigidas por su voluntad
mágica.
La parte alta de la cabeza es la localización del
máximo poder sexual del cerebro. Este punto se localiza en la coronilla y se
denomina en el Vudú esotérico "Maitre Tête" (Maestro de la Cabe za) y
está inmanente en la cabeza de todas las personas, pero solo se desarrolla a
través de la voluntad mágica. Cuando el Maitre Tête está desarrollado en un
iniciado, se erige como una auténtica individualidad independiente, es decir,
como un autén tico maestro interior. El es el maestro iniciador interno del
propio mago y esto en el Vudú está muy claro pues se afirma que todos los
hombres tienen un maestro y su misión es llegar a conocerlo. Unos lo conocerán
cara a cara mediante un espejo, otros lo encontrarán en otra persona y ésta
llegará a ser para ellos su guía mágico.
Existen en el sistema de Magia Sexual de la
O.T.O.A., 16 centros de poder sexual situados en la región del periné, que
contienen ciertas entidades o "espíritus" que pueden ser invocadas durante
el acto mágico y que son denominadas en el sistema con el nombre de Daemones.
El término Daemon deriva de la palabra griega "daimon", que significa
"entidad sobrenatural" o "espíritu". Aunque se ha asociado
de forma general con el concepto de "espíritu malo", el término
originalmente se refería a todo ser espiritual que influencia el carácter de
una persona. Lo que ocurrió fue que se aplicó esta denominación a los espíritus
menores que ejercían cierta presión sobre la humanidad, con objeto de que realizasen
acciones que muchas veces no estaban de acuerdo con los conceptos morales que
la sociedad estaba utilizando.
En realidad los Daemones corresponden a ciertas
fuerzas que residen en las regiones oscuras de la psique humana, es decir, en
las zonas más inconscientes del id transcendental y que emergen hacia la
consciencia del ego impulsándolo a ciertas acciones que socialmente pueden
estar catalogadas como reprochables. En este sentido los Daemones están
relacionados con el inconsciente filogenético, es decir, con las
características heredadas que subyacen en el código genético de la persona y
por lo tanto están relacionados con los antepasados. En cierto sentido, los
Daemones pueden ser considerados como espíritus de los antepasados que viven en
el id transcendental del individuo, y que pueden ser invocados y llevados a las
zonas conscientes de la psique en el trabajo de recuperación que el iniciado
hace durante su desarro llo espiritual.
Los 16 centros sexuales tienen las siguientes
localizaciones:
"1 de 1" (Tierra de Tierra)
Este centro está asignado astrológicamente a la
Luna en: Cáncer, Escorpio y Piscis. Este centro está localizado en la base de
la columna vertebral, tanto en el hombre como en la mujer. Es
de naturaleza NEGATIVA y posee dentro de él Daemon
VARTARON cuyos colores son AMARILLO y NEGRO.
"2 de 1" (Agua de Tierra)
Este centro está asignado astrológicamente al Sol
en el signo de Tauro. Tanto en el hombre como en la mujer este centro está
localizado en la base anal derecha. Es de naturaleza POSITIVA y posee dentro de
si el Daemon VARAD, cuyos colores son AMARILLO y AZUL.
"3 de 1" (Aire de Tierra)
Este centro está asignado al Sol en el signo de
Virgo. Tanto en el hombre como en la mujer está localizado en la base anal iz
quierda. este centro es de naturaleza NEGATIVA y posee dentro de si el Daemon
VARMNET cuyos colores son AMARILLO y VERDE.
"4 de 1" (Fuego de Tierra)
Este centro está asignado al Sol en el signo de
Capricornio. Tanto en el hombre como en la mujer, está localizado en el recto.
Es de naturaleza POSITIVA y posee dentro de si el Daemon VARMNA cuyos colores
son AMARILLO y ROJO.
"1 de 2" (Tierra de Agua)
Este centro está asignado al Sol en el signo de
Escorpio. En el hombre está localizado entre el ano y el punto medio entre los
testículos y el ano. En la mujer está localizado en la vagina entre el cuello
uterino y el ano, en el punto medio entre ambos. Es de naturaleza NEGATIVA y
posee dentro de si el Daemon ADVARM cuyos colores son AZUL y AMARILLO.
"2 de 2" (Agua de Agua)
Este centro está asignado a la Luna en Tauro,
Virgo y Capricor nio. En el hombre está localizado cerca del testículo derecho
frente a la base del muslo y cerca de la apertura anal, en el periné. En la
mujer se encuentra al lado derecho de la entrada vaginal. Es de naturaleza
POSITIVA y posee el Daemon ADBAR cuyos colores son AZUL y NEGRO.
“3 de 2" (Aire de Agua)
Este centro está asignado al Sol en el signo de
Piscis. En el hombre está localizado en la base del muslo derecho entre el
escroto y la apertura anal. En la mujer está entre la base del muslo derecho y
la vulva. Es de naturaleza NEGATIVA y posee el Daemon ADARET cuyos colores son
AZUL y VERDE.
"4 de 2" (Fuego de Agua)
Este centro está asignado al Sol en el signo de
Cáncer. En el hombre está localizado en el testículo derecho y en la mujer en
el ovario derecho. Es de naturaleza POSITIVA y posee el Daemon ADAR cuyos
colores son AZUL y ROJO.
"1 de 3" (Tierra de Aire)
Este centro está asignado al Sol en el signo de
Libra. En el hombre está localizado en el testículo izquierdo y en la mujer en
el ovario izquierdo. Es de naturaleza NEGATIVA y posee el Daemon BARAD cuyos
colores son VERDE y AMARILLO.
"2 de 3" (Agua de Aire)
Este centro está asignado al Sol en el signo de
Acuario. En el hombre está localizado entre los testículos y el punto medio
entre los testículos y el ano. En la mujer se localiza entre los ovarios y el
ano. Es de naturaleza POSITIVA y posee el Daemon BARTAROM. Sus colores son
VERDE y AZUL.
"3 de 3" (Aire de Aire)
Este centro está asignado a la Luna en Leo. En el
hombre está localizado cerca del testículo izquierdo en el periné, justo donde
termina la parte posterior del testículo. En la mujer está localizado en el
lado izquierdo de la entrada de la vagina. Es de naturaleza NEGATIVA y posee el
Daemon BARCET cuyos colores son VERDE y NEGRO.
"4 de 3" (Fuego de Aire)
Este centro está asignado al Sol en el signo de
Géminis. En el hombre está localizado en la base del muslo izquierdo en la
conjunción del escroto con el periné. En la mujer está entre la base del muslo
izquierdo y la vulva. Es de naturaleza POSITIVA y posee el Daemon BARCAH cuyos
colores son VERDE y ROJO.
"1 de 4" (Tierra de Fuego)
Este centro está asignado al Sol en el signo de
Sagitario. En el hombre está localizado en el punto medio entre los testículos
y el ano. En la mujer detrás de la apertura vaginal, en el punto medio entre
los ovarios y el ano. Es de naturaleza NEGATIVA y posee el Daemon TAROMVAR
cuyos colores son ROJO y AMARILLO.
"2 de 4" (Agua de Fuego)
Este centro está asignado al Sol en Aries. En el
hombre está lo-calizado en la zona prostática y en la mujer en el cuello uteri
no. Es de naturaleza POSITIVA y posee el Daemon TAROMBAR cuyos colores son ROJO
y AZUL.
"3 de 4" (Aire de Fuego)
Este centro está asignado al Sol en el signo de
Leo. En el hombre está localizado en la base del pene y en la mujer está en la
base del clítoris. Es de naturaleza NEGATIVA y posee el Daemon TAROM NET cuyos
colores son ROJO y VERDE.
"4 de 4" Fuego de Fuego)
Este centro está asignado a la Luna en Géminis,
Libra y Acuario. En el hombre está localizado en el glande del pene y en la
mujer en el glande del clítoris. Es de naturaleza POSITIVA y posee el Daemon
TAROMNAY cuyos colores son ROJO y NEGRO.
Existen en el cuerpo humano también otros 16
centros superiores llamados cerebrales. Estos centros son en realidad
desarrollos o emanaciones de los centros sexuales anteriormente expuestos.
Están relacionados con el Ego transcendental, lo mismo que los sexuales lo
están con el id transcendental. Ambos producen una confluencia emanativa de
influencias descendentes y ascendentes que confluyen sobre el Ego.
Los centros cerebrales están formados a partir de
ciertas emana ciones o radiaciones energéticas que se generan en los centros
sexuales, en el Id transcendental, relacionadas físicamente con las secreciones
sexuales. Podemos decir que estas radiaciones energéticas son producidas por
los Daemones que residen en los centros sexuales, que actúan resonando sobre los
centros cerebrales y produciendo la estimulación de los mismos, que a su vez
producirán las radiaciones cerebrales o "seminales" que descien den
sobre el Ego en forma de Aeones.
Cada uno de los centros cerebrales tiene su
propio poder y fuerza que proporcionan ciertas energías identificadas con las
esencias espirituales del mundo arquetípico. Estas energías reciben en el
sistema sexo-mágico del Vudú esotérico el nombre de Aeones. En el sistema de
gnosticismo de los primeros siglos del cristianismo, sobre todo en la escuela
Valentiniana, los Aeones eran considera dos como manifestaciones o atributos
particulares del Logos divino. Los Aeones habían emanado de la potencia suprema
y cons tituían el Pleroma, es decir, la plenitud de la divinidad o mundo transcendente.
Eran considerados como seres angélicos y en este sentido se pueden asimilar a
los Devas del Hinduismo, a los aspectos luminosos de Legbha (Loas) del Vudú y a
los Orishas del sistema cubano Lucumí. Significan en todo caso el descenso de
ciertas energías espirituales procedentes del mundo arquetípico hacia las
regiones inferiores de la esfera humana.
Veremos a continuación la localización física de
estos centros, así como los Aeones correspondientes:
"1 de 1" (Tierra de Tierra)
Este centro se asigna a la Luna en los signos de
Agua: Cancer, Scorpio y Piscis. está localizado en la zona del corazón. Es de
naturaleza NEGATIVA y dentro de él está el Aeón ZORSINAEL cuyos colores son
VIOLETA y BLANCO.
"2 de 1" (Agua de Tierra)
Este centro se asigna al Sol en el signo de
Tauro. Está localiza do por encima del corazón, en la zona derecha del pecho.
Es de naturaleza POSITIVA y dentro de él está el Aeón ZORGADAEL cuyos colores
son VIOLETA y NARANJA.
3 de 1" (Aire de Tierra)
Este centro se asigna al Sol en el signo de
Virgo. Está locali-zado por encima del corazón en la zona izquierda del pecho.
Es de naturaleza NEGATIVA y dentro de él está el Aeón ZORAEL cuyos colores son
VIOLETA y NARANJA.
"4 de 1" (Fuego de Tierra)
Este centro se asigna al Sol en el signo de
Capricornio. Está localizado entre las dos clavículas. Es de naturaleza
POSITIVA y dentro de él está el Aeón ZORAI cuyos colores son VIOLETA y VERDE.
"1 de 2" (Tierra de Agua)
Este centro se asigna al Sol en el signo de
Escorpio. Está loca lizado en el tiroides, en la garganta. Es de naturaleza
NEGATIVA y dentro de él está el Aeón SINZORAEL cuyos colores son NARANJA y
VIOLETA.
"2 de 2" (Agua de Agua)
Este centro se asigna a la Luna en los signos de
Tierra: Tauro, Virgo y Capricornio. Está localizado a la derecha de las parati
roides. Es de naturaleza POSITIVA y dentro de él está el Aeón SINMYGGAEL cuyos
colores son NARANJA y BLANCO.
"3 de 2" (Aire de Agua)
Este centro está asignado al Sol en el signo de
Piscis. Está localizado en la parte izquierda de las paratiroides. Es de
naturaleza NEGATIVA y dentro de él está el Aeón SINAEL cuyos colores son
NARANJA y ROJO.
"4 de 2" (Fuego de Agua)
Este centro está asignado al Sol en el signo de
Cancer. Está localizado en la base de la lengua. Es de naturaleza POSITIVA y
dentro de él está el Aeón SINAI cuyos colores son NARANJA y VERDE.
"1 de 3" (Tierra de Aire)
Este centro está asignado al Sol en el signo de
Libra. Está localizado en la raíz nasal. Es de naturaleza NEGATIVA y dentro de
él está el Aeón MYGGADAEL cuyos colores son ROJO y VIOLETA.
"2 de 3" (Agua de Aire)
Este centro está asignado al Sol en el signo de
Acuario. Está localizado entre el ojo derecho y el oído derecho. Es de
naturaleza POSITIVA y dentro de él está el Aeón MYSINAEL cuyos colores son ROJO
y NARANJA.
"3 de 3" (Aire de Aire)
Este centro está asignado a la Luna en los signos
de Fuego: Aries, Leo y Sagitario. Está localizado en el entrecejo. Es de
naturaleza NEGATIVA y dentro de él está el Aeón MYGAEL cuyos colores son ROJO y
BLANCO.
"4 de 3" (Fuego de Aire)
Este centro está asignado al Sol en el signo de
Géminis. Está localizado entre el ojo izquierdo y el oído izquierdo. Es de
naturaleza POSITIVA y dentro de él está el Aeón MYGAI cuyos colore son ROJO y
VERDE.
"1 de 4" (Tierra de Fuego)
Este centro está asignado al Sol en Sagitario.
Está localizado en la glándula pineal (epífisis). Es de naturaleza NEGATIVA y
dentro de él está el Aeón GADMYGAEL cuyos colores son VERDE y VIOLETA.
"2 de 4" (Agua de Fuego)
Este centro está asignado al Sol en el signo de
Aries. está localizado en el centro del cerebro derecho. Es de naturaleza
POSITIVA y dentro de él está el Aeón GADZORAEL cuyos colores son VERDE y
NARANJA.
"3 de 4" (Aire de Fuego)
Este centro está asignado al Sol en Leo. Está
localizado en el centro del cerebro izquierdo. Es de naturaleza NEGATIVA y en
él está el Aeón GADAEL cuyos colores son VERDE y ROJO.
"4 de 4" (Fuego de Fuego)
Este centro está asignado a la Luna en los signos
de Aire: Gemi nis, Libra y Acuario. Está localizado en la zona coronal de la
cabeza. Es de naturaleza POSITIVA y en él está el Aeón GADAI cuyos colores son
VERDE y BLANCO.
Las energías emanadas de los centros sexuales y
cerebrales son usadas en el sistema de Magia Sexual del Vudú esotérico, para
construir un "computador mágico", en el que cada energía es
equilibrada con otra de naturaleza opuesta, con objeto de que las fuerzas
mágicas puedan fluir de esta unión. Este "computador mágico" llamado
también MANDULUM INSTRUMENTUM, constituye la clave del sistema sexo-mágico de
Bertiaux.
Ya hemos estudiado los dos grandes grupos de
chakras o centros secretos de poder que existen en el propio cuerpo del mago y
las energías mágicas o espíritus que estos poseen. Ahora debemos considerar
como se entretejen estas energías para formar el sistema mágico. Tenemos pues
que comprender que hay 32 energías proceden tes de estos dos grupos de 16
chakras sexuales y cerebrales, que producen sus radiaciones energéticas mágicas
en la atmósfera psíquica y oculta del mago, el cual debe manipular estas
energías evocándolas a partir de sus propios chakras, para llevar a cabo el
trabajo mágico.
Cada una de estas entidades o espíritus que
residen en el inte rior de cada uno de los chakras sexuales y cerebrales, cuando
son estimulados estos centros por el mago, se generan en ellos otras energías
complementarias que actúan de consortes de Daemones y Aeones, y aunque estos
consortes (Shaktas y Shaktis) están inmanentes junto con los anteriores en los
chakras, no surgen hasta que los centros son evocados por el mago. Es
precisamente la unión de estos consortes de los Daemones y Aeones, auténticas
fuerzas emanadas de los centros excitados mágicamente, la que produce el
concepto de Syzygy, que no es más que el producto de la unión de estas energías
contrarias procedentes de los centros sexuales y cerebrales, que afectan
principalmente a la esfera del Ego del mago.
Dejaremos para más adelante la descripción de los
Syzygys, para ocuparnos ahora de los consortes (Shaktas y Shaktis) de los
Dae-mones y Aeones anteriormente descritos en los centros sexuales y
cerebrales. Hay que tener en cuenta que estos Shaktas y Shaktis son energías
mágicas que solamente el mago es capaz de evocar en sus propios centros
secretos. Para la realización del computador mágico MANDALUM INSTRUMENTUM hay
que tener también en cuenta que estas energías funcionan de la forma siguiente:
1º, en el centro sexual el Daemón se une a su
consorte o energía mágica complementaria para equilibrarse a si mismo y
producir la irradiación energética que el mago necesita para su trabajo.
2º, lo mismo ocurre en los centros cerebrales
entre los Aeones y sus consortes.
3º, Una vez unidos cada Daemón y cada Eaón con su
consorte co rrespondiente, como quiera que el mago no tiene acceso directo al
Id transcendental (mundo de los Daemones) y al Ego transcencental (mundo de los
Aeones), debe unirse mágicamente con los consortes de ambos para realizar la
síntesis de Magia Sexual.
Damos a continuación dos cuadros generales de los
chakras o centros secretos con sus correspondientes Daemones, Aeones y consor
tes.
CHAKRAS SEXUALES
CHAKRA DAEMON CONSORTE
"1 de
1" VARTAROM (-) MANAO (+)
"2 de
1" VARAD (+) MANA (-)
"3 de
1" VARMNET (-) MANE (+)
"4 de
1" VARMNA (+) MANE (-)
"1 de
2" ADVARM (-) MANA (+)
"2 de 2" ADVAR (+) MANA (-)
"3 de
2" ADARET (-) MANAE (+)
"4 de
2" ADAR (+) MANA (-)
"1 de
3" BARAD (-) MANA (+)
"2 de 3" BARTAROM (+) MANAO (-)
"3 de
3" BARCET (-) MANE (+)
"4 de
3" BARCAH (+) MANA (-)
"1 de
4" TAROMVAR (-) MANOA (+)
"2 de
4" TAROMBAR (+) MANOA (-)
"3 de
4" TAROMNET (-) MANOE (+)
"4 de
4" TAROMNAY (+) MANOA (-)
CHAKRAS
CEREBRALES
CHAKRA AEON CONSORTE
"1 de 1" ZORSINAEL (-) OMIAEN
(+)
"2 de
1" ZORGADAEL
(+) OMAAEN (-)
"3 de
1" ZORAEL (-) OMAEN (+)
"4 de
1" ZORAI (+) OMAIN (-)
"1 de
2" SINZORAEL (-) IMOAEN
(+)
"2 de
2" SINMYGGAEL(+) IMYAEN (-)
"3 de
2" SINAEL (-) IMAEN (+)
"4 de
2" SINAI (+) IMAIN (-)
"1 de
3" MYGGADAEL (-) YMAAEN
(+)
"2 de
3" MYSINAEL (+) YMIAEN (-)
"3 de
3" MYGAEL (-) YMAEN (+)
"4 de
3" MYGAI (+) YMAIN (-)
"1 de
4" GADMYGAEL (-) AMYAEN
(+)
"2 de
4" GADZORAEL (+) AMOAEN
(-)
"3 de
4" GADAEL (-) AMAEN (+)
"4 de
4" GADAI (+) AMAIN (-)
Al unirse las fuerzas emanadas de estos centros
sexuales y cere brales en la realización de la Magia Sexual, se manifiestan los
llamados "Puntos Calientes" (Points Chauds). Ya hemos dicho
anteriormente que los 16 centros sexuales y cerebrales forman en total 32
facultades mágicas. Ahora describiremos la forman en que se unen estas
facultades para producir los 16 poderes básicos de este sistema.
La forma en que se unen estos centros es
siguiendo un orden invertido en la secuencia de cada uno de los dos grupos de
chak ras ocultos. La fusión comienza por la unión de los centros extremos, es
decir, empezando por el centro sexual correspondien te a Tierra de Tierra
("1 de 1"), que se une al centro cerebral que corresponde a Fuego de
Fuego ("4 de 4"). Se realizan así 16 uniones que producen los correspondientes
16 Syzygys, que a su vez son el producto de la unión mágica de las energías que
se producen en estos centros y que antes hemos descrito como consor tes, que de
esta forma quedan emparejados perfectamente al unirse un espíritu masculino o
Shakta (positivo) con un espíritu femeni no o Shakti (negativo), lo cual crea
un campo de poder mágico que es el Syzygy, sobre el que se desarrollan los
"puntos calientes" o poderes de la Magia Sexual del Vudú esotérico.
Durante este proceso de construcción de este
sistema se crea una matriz de poder precisa y efectiva, sobre la que se basa el
sistema completo de Magia Sexual de la Gnosis Vudú.
Veamos a continuación como se unen los espíritus
consortes de estos centros y los Syzygys que se forman en su unión:
CHAKRA SEXUAL CHAKRA
CEREBRAL SYZYGY
MANAO (+) AMAIN (-) MANAIAMAON
MANA (-) AMAEN (+) MANAEAMAN
MANE (+) AMOAEN
(-) MANOAEAMEN
MANE (-) AMYAEN
(+) MANAYAEAMEN
MANA (+) YMAIN (-) MYNAIAMAN
MANA (-) YMAEN (+) MYNAEAMAN
MANAE (+) YMIAEN (-) MYNIAEAMAEN
MANA (-) YMAAEN (+) MANAAEAMAN
MANA (+) IMAIN (-) MINAIAMAN
MANAO (-) IMAEN (+) MINAEAMAON
MANE (+) IMYAEN (-) MINYAEAMEN
MANA (-) IMOAEN (+) MINOAEAMAN
MANOA (+) OMAIN (-) MONAIAMOAN
MANOA (-) OMAEN (+) MONAEAMOAN
MANOE (+) OMAAEN (-) MONAAEAMOEN
MANOA (-) OMIAEN (+) MONIAEAMOAN
Los colores para representar estas entidades
mágicas son las siguientes:
CHAKRAS SEXUALES
MONAO (+) NARANJA/NEGRO
MANA (-) NARANJA/VIOLETA
MANE (+) NARANJA/ROJO
AMARILLENTO
MANE (-) NARANJA/VIOLETA
MANA (+) AZUL/NEGRO
MANA (-) AZUL/VIOLETA
MANAE (+) AZUL/ROJO
AMARILLENTO
MANA (-) AZUL/VIOLETA
MANA (+) AZUL
OSCURO/NEGRO
MANAO (-) AZUL
OSCURO/VIOLETA
MANE (+) AZUL
OSCURO/ROJO AMARILLENTO
MANA (-) AZUL
OSCURO/VIOLETA
MANOA (+) BLANCO/NEGRO
MANOA (-) BLANCO/VIOLETA
MANOE (+) BLANCO/ROJO
AMARILLENTO
MANOA (-) BLANCO/VIOLETA
CHAKRAS CEREBRALES
AMAIN (-) VIOLETA/ROJO
AMAEN (+) VIOLETA/AZUL
AMOAEN (-) VIOLETA/AMARILLO ROJIZO
AMYAEN (+) VIOLETA/ROJO
YMAIN (-) VERDE/ROJO
YMAEN (+) VERDE/AZUL
YMIAEN (-) VERDE/AMARILLO
ROJIZO
YMAAEN (+) VERDE/ROJO
IMAIN (-) AZUL
CLARO/ROJO
IMAEN (+) AZUL
CLARO/AZUL
IMYAEN (-) AZUL
CLARO/AMARILLO ROJIZO
IMOAEN (+) AZUL
CLARO/ROJO
OMAIN (-) NEGRO/ROJO
OMAEN (+) NEGRO/AZUL
OMAAEN (-) NEGRO/AMARILLO ROJIZO
OMIAEN (+) NEGRO/ROJO
SYZYGYS
MANAIAMAON MARRON/ROJO OSCURO
MANAEAMAN MARRON/INDIGO
MANOAEAMEN MARRON/NARANJA
MANYAEAMEN MARRON/MAGENTA
MYNAIAMAN AZUL
VERDOSO/ROJO OSCURO
MYNAEAMAN AZUL
VERDOSO/INDIGO
MYNIAEAMAEN AZUL VERDOSO/NARANJA
MANAAEAMAN AZUL VERDOSO/MAGENTA
MINAIAMAN AZUL/ROJO
OSCURO
MINAEAMAON AZUL/INDIGO
MINYAEAMEN AZUL/NARANJA
MINOAEAMAN AZUL/MAGENTA
MONAIAMOAN GRIS/ROJO
OSCURO
MONAEAMOAN GRIS/INDIGO
MONAAEAMOEN GRIS/NARANJA
MONIAEAMOAN GRIS/MAGENTA
ASPECTOS
OPERATIVOS DE LA MAGIA SEXUAL
La clave para la práctica correcta de los métodos
de Magia Sexual residen en la generación de formas de pensamiento. El acto
sexual mismo es un método efectivo de invocación si se usa ade cuadamente, es
decir, si los participantes emplean activamente la facultad de percepción de su
mente hiperactivada por la unión alquímica en conexión con métodos
estructurados de meditación, generación de formas de pensamiento, etc..
Los aspirantes a tales operaciones deben tener en
cuenta que debido a la extremada intensificación de la sensibilidad de la mente
producida por tales prácticas, son susceptibles de encon trarse psíquicamente
abiertos a cualquier fuerza que se esté manifestando en el plano astral cerca
de ellos. Por lo tanto hay que extremar las precauciones para alejar tales
entidades de la esfera que rodea a los operantes, empleando rituales de
limpieza análogos al Círculo mágico de protección.
Con objeto de poder manejar la corriente de la
Verdadera Voluntad para que actúe durante el curso de cualquier trabajo sexual,
debe recordarse que hay que haber desarrollado antes los poderes de la Voluntad
y de la Imaginación, y especialmente en relación con la formación de formas de
pensamiento en el plano astral para proporcionar un lazo mágico entre el
operador y las energías de los planos internos, porque ésta es la clave para el
éxito de cual quier operación mágica.
Si uno desea realizar algún cambio en el medio
que le rodea, debe primera haber podido realizar algún cambio en la propia
conscien cia de uno. El arte y práctica de la magia requiere que la Voluntad y
la Imaginación sean puestas en acción porque ambas tienen igual importancia en
ella. La Imaginación es de vital importancia en la disciplina esotérica, porque
la Voluntad solo es capaz de infundir una fuerza dinámica en cualquier
operación mágica, si la facultad imaginativa puede proporcionar al operador una
matriz focal de forma de pensamiento a través de la que pueda manifestarse la
Voluntad de forma positiva.
Por otro lado hay que tener también en cuenta que
los excesos sexuales solo pueden producir poco o ningún resultado sin la
presencia de una forma de pensamiento adecuada, a través de la cual el poder
que se produce durante los trabajos sexuales pueda manifestarse. De lo
contrario estos mismos excesos solo pueden conducir a la disipación de la
energía. Hay muchos magos sexuales que están en desacuerdo con Aleister Crowley
referente a sus teorías sobre la magia sexual y recomiendan a los principiantes
que se dediquen a un detallado estudio de su practicabilidad intrínseca antes
de seguirlas.
Una vez identificada la necesidad del completo
control objetivo de la facultad Imaginativa y el poder de la Voluntad Interior,
es lógico que antes de realizar cualquier trabajo de naturaleza sexual debe
dominarse completa y absolutamente la técnica de la Meditación y los métodos de
proyección astral subjetiva.
Hay que darse cuenta de que el poder de la
facultad imaginativa se intensifica siempre durante la actividad sexual, dando
como resultado frecuentemente "fantasías", y en realidad esto es de
gran ayuda en el arte de crear formas de pensamiento durante la magia sexual.
La fantasía creativa es dirigida mejor hacia un
fin positivo especialmente durante la masturbación, sobre todo en relación con
el fortalecimiento de las capacidades individuales de crear formas de
pensamiento. Los individuos que emplean este método de incrementar las energías
que necesitan para crear formas de pensamiento, tienen la ventaja de no tener
ninguna de las distrac ciones que otros tipos de acción sexual tienen, dando al
practi cante la oportunidad de concentrarse sobre sus ejercicios menta les más
plenamente.
Una vez que el individuo que practica la Magia
Sexual ha entrado en la etapa en la que puede ser considerado un adepto en la
creación de formas de pensamiento, de calidad suficiente como para poder
focalizar las intensas energías evocadas en los ritos sexuales, entonces y solo
entonces deben combinarse en una pareja los talentos respectivos en trabajos de
magia sexual.
Pero aunque la Magia sexual puede ser realizada
por el mago en solitario sobre su propio cuerpo, generalmente suele ser practi
cada entre dos personas que estén unidas por un sentimiento de atracción de
cualquier tipo, aunque la mejor unión es aquella que se basa en el amor. Este
sentimiento de atracción llamado vulgarmente deseo, es debido a una corriente
de magnetismo bio-psicológico que se produce entre dos personas cuando surge
entre ellas la posibilidad de una relación sexual. Esta atracción sexual surge
de los niveles más primordiales de la experiencia humana y al llegar a la
esfera del Ego, recibe la aprobación o censura según las circunstancias
individuales en que se encuentra la persona. Cuando esto desemboca en una
relación física, se produce una liberación de energía, a partir de los centros
sexuales, que en el caso del individuo común se libera de una forma brusca y
natural totalmente involuntaria en el momento del orgasmo, mientras que en la
Magia Sexual es dirigida y utilizada por la voluntad del mago con fines
espirituales.
Cuando una pareja de iniciados están unidos por
el amor, pueden aprovechar este momento de liberación de la energía para fusio
narse espiritualmente. En el acto físico de la Magia Sexual, cada uno de los
participantes actúa como sacerdote o mago oficiante del rito, y en ningún caso
ha de usarse a una persona como un simple instrumento para la realización de
este tipo de magia. Cada uno de los dos participantes ve a su compañero como
una representación sutil y mágica, una especie de cuerpo de luz, con el que en
realidad se realiza el acto mágico sexual mientras los cuerpos participan
físicamente del mismo. Esto quiere decir por lo tanto, que la Magia Sexual
solamente puede ser realizada entre dos personas que estén debidamente
iniciadas, ya que en caso contrario el acto no pasa de ser una relación sexual
ordinaria.
A esto nos referíamos al principio, cuando hablábamos
del Aflatus de la Magia Sexual, y a este respecto se darán instrucciones
prácticas más adelante.
Durante el trabajo ritual de la Magia Sexual, se
invocan primero el Daemón y el Aeón correspondientes al centro sexual y al
centro cerebral involucrados en el trabajo, en un acto preparatorio antes de
pasar a la parte puramente sexual del rito. Esta invocación tiene por objeto
estimular dichos centros y hacer que empie cen a irradiarse las energías
mágicas en forma de los consortes (Shakta y Shakti) que intervendrán de forma
activa durante el acto mágico. Posteriormente y durante todo el acto sexual,
con forme el nivel de excitación va aumentando, se evocan estos consortes
(Shakta y Shakti) por sus nombres, visualizándolos representados de forma antropomórfica
en la figura de su pareja por los participantes del rito. En los trabajos de
carácter solitario, en los que interviene solamente un mago trabajando sobre si
mismo, es esta etapa del rito, visualizará igualmente de forma antropomorfa a
las dos energías mágicas, siendo una de ellas él mismo y la otra por la persona
imaginaria o real que su voluntad haya escogido para dicha representación.
Conforme la excitación sexual va aumentando,
estas energías mágicas que nosotros llamamos "consortes", se van alimentando
del calor sexual que hace posible su manifestación funcional a través de la
evocación de sus nombres, que el mago hace mentalmente.
Las técnicas operativas de Magia Sexual que se
utilizan en la O.T.O.A. son principalmente tres:
MISTERIO DE LA SOLEDAD (Mystère de Solitude),
MISTERIO DE LUAGE (Mystère de Luage) Y MISTERIO DE LEGBHA (Mystère de Legbha).
Estos tres tipos de operación sexo-mágica activan
al Daemón y al Aeón produciendo a partir de ellos los "consortes"
correspondientes, que al unirse forman el Syzygy. Existen asimismo otros tres
tipos de trabajo mágico-sexual derivados de las sectas secretas del Vudú, que
fueron sintetizadas en La Couleuvre Noire. Se trata del MISTERIO DE LA
LICANTROPIA (Mystère Lycantropique), el MISTERO DEL ZOMBEISMO (Mystère du
Zombeism) y el MISTERIO DEL INICIADOR (Mystère du Initiateur), pero estos tres
tipos de operaciones mágicas sexuales no serán descritas aquí, ya que no
tenemos experiencia de ellas. Asimismo se sabe de ciertas operaciones
mágico-sexuales de tipo homosexual que se realizan o se han realizado en el
Vudú esotérico por algunos iniciados, sin embargo, tampoco tenemos experiencia
alguna sobre esto.
Vamos a describir a continuación los tres tipos
de Magia Sexual antes mencionados. En ellos se producen al llegar el orgasmo,
ciertas secreciones en los órganos sexuales, que son portadoras de las energías
mágicas de los centros sexuales después de haber sido excitados mágicamente.
Estas secreciones (semen, líquidos vulvo-vaginales y sangre menstrual) pueden
ser usadas sacramen talmente por los participantes, aunque ello no es
estrictamente necesario ya que el trabajo mágico ya se hace sutilmente en los
cuerpos etérico y astral. Si se usan como sacramentos, tampoco es necesario que
lo sean en cantidad, porque aquí la dinamización de las substancias es tan
enorme, que pequeñas partículas de estas secreciones actúan homeopáticamente
sobre el organismo físico dotándole de fuerza, salud y belleza. De todas formas
hay que tener en cuenta que estas substancias son absorbidas también por las
mucosas de los órganos sexuales.
También es importante saber que cualquier tipo de
trabajo mágico- sexual, debe hacerse dentro de la protección del círculo o
esfera gnóstica que describiremos más adelante, y que las secreciones sexuales
dinamizadas mágicamente, pierden su actividad a los 15 minutos aproximadamente
de estar expuestas al aire. También debemos decir que estas secreciones pueden
ser ofrecidas a los Espíritus y Loas para su alimento, ya que de esta forma partici
parán en el trabajo ayudando en el avance por el Sendero. Para que sean más
efectivamente asimiladas por los Espíritus, deben ser diluidas en algún licor o
vino que contenga alcohol. Cuando se hace una ofrenda de este tipo, se colocará
en el altar un recipiente abierto (copa o vaso pequeño) de cristal, con el
licor y se depositará dentro de él al final del acto mágico, después de la
comunión si la hay, una parte de las secreciones transformadas mágicamente en
el rito.
LE MYSTERE DE SOLITUDE (El Misterio de Soledad).
Este tipo de operación sexo-mágica es análoga al
llamado Grado VIIIº de la O.T.O. de Crowley. Este tipo de operación mágica
opera principalmente en el plano astral y despierta la conscien cia en dicho
plano y perfecciona el cuerpo astral. Esto tiene como resultado que las
energías de los centros sexuales sean utilizadas por el cuerpo astral y se abra
la consciencia en dicho nivel, con lo que pueden recordarse y dominarse
conscientemente los sueños y realizarse con facilidad la proyección astral.
El Mystère de Solitude es lógicamente un tipo de
operación sexo-mágica autoerótica, que debe ser realizada con máxima reverencia
y control de la voluntad, aunque incluya elementos eróticos necesarios para la
realización del acto. A este respecto, el mago debe recurrir a su imaginación,
visualizando una persona imaginaria o real con la que dar forma antropomórfica
al Shakta o Shakti que ha de actuar en los planos astrales como contraparte
sexual suyo, lo cual puede incluso instrumentar con la ayuda de algún dibujo o
fotografía que represente para él dicha persona ideal.
El producto físico de este tipo de acto, es
decir, las secrecio nes sexuales, pueden servir para alimentar a los espíritus,
pudiendo ser añadidas a la ofrenda de licor que se coloca en el altar con este
objetivo, pero no deben ser utilizadas como sacramento por el propio mago, ya
que carecen de la contraparte física que la completa para actuar desde un punto
de vista alquí mico.
LE MYSTERE DE LUAGE (El Misterio de Luage).
Este tipo de operación sexo-mágica es similar al
denominado Grado IXº de la O.T.O. de Crowley. Se trata de un trabajo realizado
por una pareja de hombre y mujer, que puede ser efectuado en cual quier momento
salvo en los días del periodo menstrual femenino. En este trabajo de magia
sexual se opera principalmente en el plano mental, donde habitan los Loas o
Leyes y se hacen descender las energías procedentes del mundo divino para que
acudan a la consciencia y ayuden a desvelar los misterios del cosmos. Luage es
en el Vudú esotérico el sacerdocio, es decir la persona que recibe la visita de
la divinidad para comunicarle los secretos de las leyes del universo. La
energía que se recibe desde el plano divino se denomina Legbha.
El Misterio de Luage se hace mediante una relación
sexual de cualquier tipo entre un hombre y una mujer que llegue a producir el
orgasmo en ambos y la producción de secreciones sexuales. Este producto físico
del acto sexo-mágico, si así lo desean los participantes, puede ser usado como
sacramento, pero siempre de forma independiente del que va a ser utilizado en
la ofrenda a los espíritus.
Lo mejor es que el sacerdote realice la comunión
directamente de la "copa" femenina en la que se ha depositado el
semen, si el acto es vaginal, o mezclando las dos secreciones masculina y
femenina mediante un beso si el acto es bi-oral. Posteriormente puede tomarse
una pequeña porción (asegurándose de que la mezcla no ha sido tocada por el
aire), e introducirla en el licor de la ofrenda. Hay que tener en cuenta que
este acto de comunión no es estrictamente necesario, ya que las mucosas del
organismo expuestas a estas secreciones sexo-mágicas, las absorben igual mente.
Lo importante no son los elementos físicos, sino los elementos sutiles que
poseen estas secreciones mágicas.
LE MYSTERE DE LEGBHA (El Misterio de Legbha).
Este tipo de operación sexo-mágica es similar al
denominado Grado XIº de la O.T.O. de Crowley, tal como lo practican hoy día la
mayoría de las ramas de dicha orden. Opera principalmente en el reino de las
Esencias Divinas, el mundo arquetípico en el que mediante la imaginación
transcendental se construye un Cuerpo de Gloria o de Diamante.
El Misterio de Legbha se realiza entre un hombre
y una mujer en el día medio aproximadamente del periodo menstrual femenino. En
este trabajo el iniciado asciende él mismo a las regiones divinas con su
consciencia individual para participar de forma directa de la luz de los mundos
ideales. Las secreciones producidas, es decir, el semen y la sangre menstrual,
pueden ser utilizadas no solo como alimento u ofrenda para los espíritus, sino
igualmente como supremo sacramento para los participantes. Aquí el acto
sexo-mágico se convierte en Misa Gnóstica, ya que están presentes las dos
especies de Pan (semen) y Vino (sangre).
Ni que decir tiene que todo el sistema
sexo-mágico de la O.T.O.A. no es rígido y puede ser practicado como una técnica
mágica de invocación y evocación de los espíritus y sus shaktis y shaktas, sin
la actuación sexual física. En este sentido hay que poner de relieve que
aquellas personas que por su edad, sus propias convicciones personales en
cuanto al sexo o por otras limitaciones físicas o mentales que no le permitan
realizar este tipo de prácticas, pueden trabajar el sistema desprovisto de la
operati vidad sexual física.
El cosmos es un conjunto de fuerzas opuestas que
están siempre poniéndose en contacto en un auténtico acto sexual cósmico y esto
mismo sucede dentro del microcosmos o universo humano. Por ello las uniones
sexuales entre las energías de los centros pueden ser realizadas por los
iniciados sin el concurso obligado de la relación sexual física consigo mismo o
con otra persona. Cada uno elegirá en cada momento la forma o sistema que cree
debe operar para realizar su propio desarrollo espiritual. Lo anteriormente
expuesto en cuanto a sistema operativo físico y lo que seguirá a continuación,
no es más que un intento de aprovechar mágicamente las energías sexuales que la
mayoría de las personas gastan inútilmente en algo que se considera solamente
una necesidad biológica.
CRONOLOGIA DE LAS OPERACIONES SEXO-MAGICAS.
Cada operación sexo-mágica ha de ser realizada en
un momento astrológicamente adecuado, es decir, que los chakras y espíritus
invocados y evocados, han de corresponder al momento astrológico dominante del
Sol o de la Luna. La relación cronológica de los centros es la siguiente:
PRIMAVERA (Aries, Tauro y Géminis)
Sol en Aries: el centro sexual 2 de 4 se une con
el centro cere bral 3 de 1.
Sol en Tauro: el centro sexual 2 de 1 se une con
el centro cere bral 3 de 4.
Sol en Géminis: el centro sexual 4 de 3 se une
con el centro cerebral 1 de 2.
VERANO (Cáncer, Leo y Virgo)
Sol en Cáncer: el centro sexual 4 de 2 se une con
el centro cerebral 1 de 3.
Sol en Leo: el centro sexual 3 de 4 se une con el
centro cerebral 2 de 1.
Sol en Virgo: el centro sexual 3 de 1 se une con
el centro cere bral 2 de 4.
OTOÑO (Libra, Escorpio y Sagitario)
Sol en Libra: el centro sexual 1 de 3 se une con
el centro cere bral 4 de 2.
Sol en Escorpio: el centro sexual 1 de 2 se une
con el centro cerebral 4 de 3.
Sol en Sagitario: el centro sexual 1 de 4 se une
con el centro cerebral 4 de 1.
INVIERNO (Capricornio, Acuario y Piscis)
Sol en Capricornio: el centro sexual 4 de 1 se
une con el centro cerebral 1 de 4.
Sol en Acuario: el centro sexual 2 de 3 se une
con el centro ce-rebral 3 de 2.
Sol en Piscis: el centro sexual 3 de 2 se une con
el centro cerebral 2 de 3.
Quedan pendiente cuatro operaciones mágicas a
realizar con los centros sexuales y cerebrales que corresponden a los trabajos
relacionados con la Luna como representante de los cuatro Elemen tos puros,
cuya cronología es la siguiente:
ELEMENTO PURO DE TIERRA (Luna en los signos de
Agua: Escorpio, Piscis y Cáncer)
Este tipo de trabajo se realiza con el centro
sexual 1 de 1 que se une con el centro cerebral 4 de 4.
ELEMENTO PURO DE AGUA (Luna en los signos de
Tierra: Tauro, Virgo y Capricornio)
Este tipo de trabajo se realiza con el centro
sexual 2 de 2 que se une con el centro cerebral 3 de 3.
ELEMENTO PURO DE AIRE (Luna en los signos de
Fuego: Aries, Leo y Sagitario)
Este tipo de trabajo se realiza con el centro
sexual 3 de 3 que se une con el centro cerebral 2 de 2.
ELEMENTO PURO DE FUEGO (Luna en los signos de
Aire: Géminis, Libra y Acuario)
Este tipo de trabajo se realiza con el centro
sexual 4 de 4 que se une con el centro cerebral 1 de 1.
Estos cuatro trabajos mágicos con los Elementos
puros se realizan en cualquier época del año en que la Luna esté en uno de los
signos correspondientes antes citados, sin necesidad de quedar fijados a
ninguna de las cuatro estaciones. La voluntad de mago elegirá el momento que
intuitivamente crea adecuado para realizar estos cuatro trabajos sexo-mágicos.
EL TEMPLO
Es la habitación que se usa habitualmente para
realizar las operaciones mágicas. Debe ser una habitación aislada de ruidos y
no frecuentada por personas ajenas al mago. Lo ideal para los trabajos de magia
sexual, si no se tiene un Templo habilitado permanentemente para ello, es
utilizar el dormitorio. Se puede improvisar el Altar en una zona del mismo,
bien sobre el suelo y sobre cualquier otro mueble. Cuando el trabajo se realiza
sobre una alfombra directamente sobre el suelo, es preferible montar el Altar
también en el suelo y cerca del lugar en que realizará el acto sexo-mágico.
Cuando se realice ésta sobre la cama, es preferible montarlo sobre un mueble o
mesita que no sea más alta de aquella.
Es importante que la habitación se ilumine
solamente por las velas del altar y no debe permanecer conectado el teléfono
durante el acto mágico, ni que exista la posibilidad de ser interrumpido
durante el mismo.
EL ALTAR
Se puede improvisar sobre el suelo o sobre un
mueble o mesita baja. Para ello es necesario pintar sobre una hoja de cartulina
blanca de forma cuadrada, los nombres, dibujos o sigilos de los Espíritus que
concurrirán en el acto, de la forma siguiente:
Al Este del cuadrado se coloca el nombre del Aeón
del centro cerebral muy cerca del borde del cuadrado, debajo el dibujo y/o el
sigilo.
Al Oeste del cuadrado el nombre del Daemón del
centro sexual, encima el dibujo y/o el sigilo.
Al Sur del cuadrado, es decir, a la derecha, el
nombre del Con sorte del Aeón del centro cerebral, a su izquierda el dibujo y/o
el sigilo.
Al Norte del cuadrado, es decir, a la izquierda,
el nombre del Consorte del Daemón del centro sexual, a su derecha el dibujo y/o
el sigilo.
En el Centro del cuadrado se traza un círculo y
se inscribe circularmente empezando por el Este en dirección de las agujas del
reloj, el nombre del Syzygy solamente.
Para deducir los sigilos de los nombres consultar
el apéndice que se incluye al final titulado "Técnica de
sigilización".
Una vez pintado el cuadrado de cartulina, usando
los colores apropiados que se dan en las secciones anteriores, se colocará éste
en el centro del mueble o mesita que sirve de altar. En el centro, sobre el
círculo formado por el nombre del Syzygy se colocará una copa o vasito de
cristal conteniendo un licor, preferentemente aromático (ron negro, coñac, vino
solera u oloro so, etc.), ya que los Espíritus se sienten atraídos por el alco
hol que se desprende de estas bebidas y se manifiestan mejor en el Templo. Este
licor nunca deberá ser bebido después del rito, ya que constituye una ofrenda,
e incluso cuando se adicionen secreciones sexo-mágicas, no será usado por el o
los celebrantes.
Alrededor de la cartulina se colocan cerda del
borde, cuatro velas: una Roja junto al nombre del Aeón; otra Verde junto al
nombre del Consorte del Aeón; otra Azul junto al nombre del Daemón; y otra
Amarilla junto al nombre del Consorte del Daemón. Quedarán de la forma
siguiente: Roja-Este, Verde-Sur, Azul-Oeste y Amarilla-Norte.
Por fuera de las velas pueden colocarse todos los
atributos simbólicos que sean sagrados para el mago o los magos: espejo mági
co, cristales y piedras sagradas, imágenes de dioses o Loas, Tarots de Racine y
Padern, etc. Cerca del Altar debe haber un incensario con carbón y cerillas,
bien en el suelo o encima del mismo, con abundante incienso para añadir en
diversos momentos del rito. También es necesario tener a mano un aceite
perfumado u óleo para realizar la unción en el rito.
RITUAL
1. PREPARACION
El o los participantes, confeccionarán la
cartulina con los nom-bres del Aeón, Daemón, sus Consortes y el Syzygy, con los
dibujos y/o sigilos en los colores apropiados. Es importantísimo que el o los
participantes aprendan de memoria los nombres de las entida des espirituales,
con objeto de poder memorizarlos en el momento en que han de ser usados en el
ritual. A continuación deberá disponerse el Altar en la forma descrita
anteriormente, dejando la habitación que sirve de Templo perfumada con algún
incienso dulce y cerrada hasta su utilización en la operación mágica.
El o los participantes deberán haber guardado al
menos 24 horas de castidad absoluta, es decir, no haber tenido ninguna relación
de tipo sexual 24 horas antes de la realización del rito. De la misma forma ha
de guardarse un ayuno de 6 horas, durante el cual solamente pueden tomarse
pequeñas cantidades de agua.
Antes de proceder al baño ritual, el o los
participantes, deberán preparar una comida ligera que contenga entre sus
ingredientes, al menos algún alimento compuesto de pescado o marisco, carne,
pan o cereales, vino o alguna otra bebida alcohólica (se reco mienda champagne
muy frío). Esta comida ha de ser realizada como un ritual en si mismo, como
algo distinto de una comida normal, con objeto de suministrar energía al o los
participantes, para el acto sexual mágico.
A continuación se realiza un baño o ducha de
purificación en el que todas las partes de la piel y el cabello han de ser
lavadas y secadas perfectamente, sobre todo y más intensamente los pies,
órganos genitales y vello pubiano. Después puede usarse un aceite perfumado o
alguna esencia aromática, sobre todo en la zona de la nuca, brazos, pecho,
vientre, muslos y pies. Debe tenerse cuidado con las zonas erógenas, ya que el
perfume puede irritar dichas zonas sensibles del cuerpo. Una vez terminado el
baño o ducha de purificación, puede procederse a la entrada al Templo.
2. CIRCULO MAGICO DE INVOCACION DEL AEON Y EL
DAEMON
Hasta el momento en que se encienden las velas,
puede utilizarse otra luz de distinta naturaleza en el Templo. Es necesario
recor dar que el ritual se realiza tal como el o los participantes salen del
baño, es decir, completamente desnudos.
En primer lugar se colocará de nuevo incienso
sobre el carbón del incensario y se procederá a encender las velas de la forma
si guiente: el o los oficiantes dirán tras ser encendidas la vela roja:
¡ESPIRITUS DE LA CRUZ
LUMINOSA DEL ESTE, ACUDID!
A continuación se enciende la vela verde al Sur
del Altar diciendo:
¡ESPIRITUS DE LA CRUZ
LUMINOSA DEL SUR, ACUDID!
Se enciende luego la vela azul del Oeste del
Altar diciendo:
¡ESPIRITUS DE LA CRUZ
LUMINOSA DEL OESTE, ACUDID!
Se enciende por último la vela amarilla del Norte
del Altar diciendo:
¡ESPIRITUS DE LA CRUZ
LUMINOSA DEL NORTE, ACUDID!
Mirando hacia el centro del Altar y decir:
¡OH LUZ, YA NO HAY
OSCURIDAD, OH LUZ, ESTAMOS EN LA PRESENCIA DE LA LUZ ILIMITADA!
A continuación girar hacia la zona norte del
Templo y trazar en el aire el símbolo de la cruz inscrita en el círculo.
Decir a continuación:
¡UNO MI CUERPO CON EL
REINO DE LA LUZ!
Girar al Oeste del Templo y trazar en el aire el
símbolo de la cruz como antes y decir:
¡UNO MI CUERPO Y MIS
EMOCIONES CON EL REINO DE LA LUZ!
Girar al Sur del Templo y trazar de nuevo la cruz
y el círculo y decir:
¡UNO MI CUERPO, MIS
EMOCIONES Y MI MENTE CON EL REINO DE LA LUZ!
Girar al Este del Templo y trazar la cruz y el
círculo y decir:
¡UNO MI CUERPO, MIS
EMOCIONES, MI MENTE Y MI VOLUNTAD CON EL REINO DE LA LUZ!
Se procede entonces a recitar el texto de la
Liturgia de la Misa de la Ecclesia Gnostica Ofítica, de la forma siguiente:
TU QUE BRILLAS SOBRE LA
SERPIENTE ENROSCADA Y QUE ERES LLAMADO "ROCIO BENDITO DEL AMANECER",
¡ARDE, OH DON PLENO DE NECESIDAD! PORQUE HE AQUI QUE LLEGA EL PODEROSO.
ARDE RESPLANDECIENTE
ENTRE TORRENTES DE LUZ, ¡TU, LLAMADO "LIMITE PESADO DEL HIJO DE LA TIERRA!
APLACA LOS TONOS DEL FRAGOR SOBRE EL SALVAJE ECO SILENCIOSO. PORQUE HE AQUI QUE
LLEGA EL PODEROSO.
ANHELA EL CALOR ENTRE
ANGUSTIAS AGITADAS. ¡TU, LLAMADO "PODEROSA
CARNE QUE
ARREBATA"! LEVANTA TU ESPADA ENTRE SALUDOS PERFUMADOS. PORQUE HE AQUI QUE
LLEGA EL PODEROSO.
GOLPEA SOBRE EL ALTAR,
¡PH TU, LLAMADO "FUERZA TUMULTUOSA QUE RESPLANDECE". PENETRA
PROFUNDAMENTE POR LA HENDIDURA ASCENDENTE. PORQUE HE AQUI QUE LLEGA EL
PODEROSO.
OBSERVA COMO LAS
SOMBRAS OSCURAS SE DESLIZAN SUAVEMENTE AL AMANE CER. ESTA HABLANDO MI CORAZON
DE SABIDURIA. HABLA "DULCE DIOS", DESGARRA LA FLOR. LA VIDA DIVINA
DESCIENDE A MI ALREDEDOR.
MIRA LAS ESTRELLAS
BRILLANDO MAS ALLA DEL SOL. ES MI AMADO QUE ME MIRA. ¡OH TU, "EL QUE
BRILLA SIEMPRE TAN FLORIDO". ILUMINA EL NACIMIENTO DIVINO CERCA DE MI.
MIRA EL PASO IGNEO
ENTRE EL SOL Y LAS ESTRELLAS, ES LA BRILLANTEZ DE SU MENSAJE. ¡DESCIENDE
"VELO DE LA UNCION BENDITA"! DESLIZA TU ARDIENTE MANO SOBRE MI.
MIRA LA FUERZA QUE ME
IMPELE HACIA EL CIELO. ES MI ASCENSO HACIA LAS FURIAS. ¡CIRCUNDA TU REINO, OH
"AVE LLAMEANTE"! CONVULSIONA A ESTE DIOS QUE HAY DENTRO DE MI.
OH TU, "VIDA
FIRMEMENTE ORDENADA", OH TU, "BRILLO QUE RESPLANDECE ENTRE LA ESPADA
Y LA RED". LA SABIDURIA TE BUSCA POR DOQUIER.
OH TU, AFECTO
EQUILIBRADO, TU, "MIRADA FULGURANTE ENTRE LA LUCHA Y LA BUSQUEDA". LA
SABIDURIA TE BUSCA POR DOQUIER.
OH TU, OBEDIENCIA
SUAVEMENTE PROMETIDA. OH TU, "RUBOR MADURO AL ALCANCE DEL BRAZO Y DE LA
MANO". LA SABIDURIA TE BUSCA POR DO QUIER.
OH TU OBEDIENCIA
MESURADA, OH TU, "MIEMBRO VIRIL MUSCULOSO MAS ALLA DE CADENAS Y
LIMITES". LA SABIDURIA TE BUSCA POR DOQUIER.
ESTE ES MI
DIOS,"EL QUE SITUA DELANTE Y ENTRE TODOS LOS MUNDOS", EXISTIENDO EN
GLORIA. MIRADLE OH HIJOS DE LA LUZ Y ADORAD AL UNO GLORIOSO.
ESTE ES EL DIOS
"QUE RIGE CON EL FUEGO DE SUS OJOS", QUE SON LAS ETERNAS ESTRELLAS DE
LOS CIELOS. MIRADLE OH HIJOS DE LA LUZ, ADORAD A ESTE UNO GLORIOSO.
ESTE ES EL DIOS QUE
"REINA SOBRE SOLES Y LUNAS", QUE SON LAS LLAMAS INNUMERABLES DE LOS
CIELOS ETERNOS. MIRADLE OH HIJOS DE LA LUZ, ADORAD A ESTE UNO GLORIOSO.
ESTE ES EL DIOS DE MI
DESTINO, AHORA EN EL "TRONO SOBRE LOS AE-TIROS". MIRADLE, OH HIJOS DE
LA LUZ, ADORAD A ESTE UNO GLORIOSO.
A continuación se procederá a la invocación del
Daemón y del Aeón de la forma siguiente:
Si se trata de un solo oficiante, él mismo
realizará sobre su propio cuerpo las operaciones que vamos a describir. En el
caso de que sean dos oficiantes, el hombre realizará esta operación sobre la
mujer y a continuación ésta sobre él.
Se toma una pequeña porción de aceite perfumado
(óleo) y se marca con la yema del dedo índice sobre la superficie de la piel,
en la zona correspondiente al centro sexual que se va a trabajar, y a
continuación el punto de la piel que corresponde aproximadamente al centro
cerebral. En el caso de oficiar una pareja, esta operación puede ser realizada
con la punta de la lengua o con un dedo humedecido de saliva, para sustituir el
óleo. En el momento de marcar dichos puntos, se invocarán el Daemón y el Aeón
corres pondientes de la forma siguiente:
YO INVOCO LA PRESENCIA
Y LOS PODERES MAGICOS DE.....(Daemón/Aeón)
3. LE MYSTERE
Tras colocar de nuevo incienso en el incensario,
el o los parti cipantes proceden a la realización de la operación sexo-mágica
elegida (Le Mystère). El acto sexual ha de ser lento y suave, procurando
prolongarlo el máximo de tiempo posible. En el caso de que el clímax vaya a
producirse prematuramente, habrá que dete nerse para realizar algunas
respiraciones profundas hasta que pase la inminencia del orgasmo. Durante toda
esta fase de excitación creciente, el o los oficiantes deberán concentrarse en
los nombres de los consortes, de tal forma que el consorte del Daemón es
memorizado mentalmente mientras se percibe la energía sexual ascendiendo desde
el centro correspondiente hacia el cerebral y entonces se memoriza el nombre
del consorte del Aeón descendiendo desde dicho centro cerebral hacia la zona
sexual. El ascenso de la energía sexual ha de ser vista como un fuego lumi noso
y caliente de color rojizo, que asciende hacia el centro cerebral, y la energía
de éste ha de ser visualizada como una luz refrescante de color azulado, que
desciende sobre el sexual.
Para hacer esto es necesaria una gran capacidad
de imaginación y visualización, ya que de otra forma el esfuerzo a realizar
sería tan intenso que anularía o disminuiría la intensidad de la exci tación
sexual, lo cual daría por resultado un acto sexual falli do. El o los
oficiantes, deberán detenerse todas las veces que consideren necesarias hasta
quedar satisfechos de que la opera ción de visualización y evocación de los
consortes ha sido realizada perfectamente. En el caso de la pareja, el hombre
debe es-perar a la mujer, para que el orgasmo se realice simultáneamente.
Terminada la fase anterior, puede procederse a la
proyección del Syzygy, que es aquí lo que corresponde al "Hijo
Mágico" en el sistema de Magia Sexual de la O.T.O. de Crowley.
La proyección del Syzygy se hace liberando el
orgasmo mientras se vibra mentalmente el nombre del mismo. Hay que procurar que
surja en la mente con toda claridad y si es necesario repetirlo varias veces
hasta que se disipe totalmente la sensación orgásmica. Esta fase es la que
requiere mayor concentración de todo el acto sexo- mágico y es probable que en
este momento el o los participantes, perciban una luz muy intensa dentro de su
mente si permanecen con los ojos cerrados o en su aura si permanecen con los
ojos abier tos.
4. COMUNION
A continuación, si los oficiantes han sido dos, y
deciden tomar el Sacramento obtenido del trabajo sexo-mágico, basta que lo
compartan mediante un beso, una vez tomado por el hombre bien sea directamente
de la "copa" vaginal femenina o de su boca según el acto haya sido
vaginal u oral. En todo caso el Sacramento no debe ser tocado por el aire antes
de su consumición.
5. OFRENDA A LOS ESPIRITUS
A continuación una parte de esa misma sustancia
puede ser añadida al vasito o copa de cristal que contiene el licor de ofrenda
a los espíritus. Esto puede hacerse mojando un dedo en la "copa"
femenina e introduciéndolo posteriormente en el licor o bien, si el acto ha
sido oral directamente de la boca. Aquí no importa que el aire toque la
substancia, pues se está dentro del círculo mágico. En todo caso se añade al licor
alcohólico para favorecer su difusión en la atmósfera del Altar, a cuyo foco
acuden los espíritus a beber las esencias etéricas allí ofrendadas. Este tipo
de ofrenda de la substancia sexual, si puede ser hecha por el oficiente del
Mystère de Solitude, lo mismo que los que ofician el de Luage y Legbha.
6. MEDITACION
Es ahora el momento de permanecer en total
quietud, sentado o tendido, en perfecta relajación, para proceder a la
meditación. Para ello la mente debe quedar totalmente en silencio y dejar que
aparezcan las imágenes que los espíritus insuflen en ella, para enseñar e
iluminar al o a los oficiantes. El tiempo dedicado a esta meditación debe ser
completamente natural y dependerá del estado de profundidad en la meditación
que alcance el meditador, ya que algunas personas entran en estado de trance
profundo fácilmente y otras necesitan mucho más tiempo.
7. CLAUSURA
Terminada satisfactoriamente la meditación, se
procederá al ritual de clausura de la forma siguiente:
De pié mirando hacia el Este del Templo, trazar
la Cruz dentro del Círculo de forma inversa a la apertura.
Decir:
OH LUZ DIVINA,
DESCIENDE DE LAS REGIONES MAS SUBLIMES DEL ESPACIO INFINITO E INTEMPORAL Y
LIMPIA ESTE TEMPLO DE TODA IMPUREZA.
Girar al Sur, trazar la Cruz en el Círculo y
decir:
OH ANGELES DE
PERFECCION Y SABIDURIA, SALID DE LAS REGIONES ETERNAS DE LA INFINIDAD
INTEMPORAL Y LIMPIAD ESTE TEMPLO DE TODA IMPUREZA.
Girar al Oeste, trazar la Cruz en el Círculo y
decir:
OH ESPIRITUS QUE VIVIS
EN LAS PROFUNDAS REGIONES DEL ESPACIO Y DE LA LUZ, LIMPIAD ESTE TEMPLO DE TODA
IMPUREZA.
Girar al Norte, trazar la Cruz en el Círculo y
decir:
OH PODERES MAGICOS DEL
MUNDO, LIMPIAD ESTE TEMPLO DE TODA IMPUREZA.
Girar al Este y permanecer mirando en esa
dirección y decir señalando con la punta del dedo índice de la mano derecha:
OH LUZ DE LOS TIEMPOS
ANTIGUOS, QUE AMANECIO EN EL ESPACIO PRIMORDIAL,
OH LUZ ANGELICA, ETERNA
LUZ DE LA MENTE, TRAIDA POR VEZ PRIMERA POR LA ESTRELLA DE LA MAÑANA,
OH LUZ DIVINA, VEN Y SE
SIEMPRE PARTE DE MI ESPIRITU, MI MENTE, MIS EMOCIONES Y MI CUERPO.
VEN Y HABITA POR
SIEMPRE EN MI CONSCIENCIA, PARA QUE PUEDA UNIRME CONTIGO DENTRO DE MI MISMO,
PORQUE SIEMPRE SERE UNO
CONTIGO, PORQUE SOY UNO CONTIGO EN LA EXISTENCIA ETERNA QUE ES MI PROPIO SER.
Apagar ahora las velas empezando por la vela
amarilla del Norte del Altar, luego la azul del Oeste, luego la verde del Sur y
por último la roja del Este.
8. BAñO O ABLUCIONES
Una vez terminado el ritual de clausura puede
abandonarse el Templo y pasar a la sala de baño para realizar las abluciones,
ducha o baño que cierran el ritual completo de la operación sexo-mágica
realizada.
TECNICA DE
SIGILIZACION
Desde un punto de vista general un sigilo es
simplemente un símbolo, pero desde un punto de vista esotérico y mágico, un
sigilo es un símbolo de algún aspecto esotérico del cosmos. Se trata de una
representación diagramática de alguna realidad esotérica, ob tenida en un
estado de consciencia en el que las partes más inconscientes de la psique
afloran al consciente de forma direc ta.
El trabajo de sigilización hace posible al mago
acceder directa mente a entidades o realidades a las que no tiene acceso la
mente consciente de forma directa. Para ello la mente racional debe trabajar
indirectamente y a veces ser eliminada totalmente, con objeto de lograr dicha
comunicación con esas esferas de la psi que.
Para confeccionar un sigilo a partir del nombre
de un espíritu o entidad, del que solo se conocen algunas cualidades vagas y su
nombre, pueden usarse dos métodos:
1. Un método de inspiración espontánea en la que
el mago toma papel y lápiz (pluma, bolígrafo, etc.) y comienza a escribir en
nombre de forma repetitiva, procurando dejar la mente en silencio con objeto de
que se produzca escritura automática. De esta forma la mente se somete a la
acción del inconsciente y pueden produ cirse sigilos escritos sin la
interferencia de la mente racional.
2. Sin embargo, hay muchas personas que no tienen
un acceso tan rápido al inconsciente como para producir así los sigilos. Por
ello hay otras técnicas indirectas de realizar este contacto entre inconsciente
y papel.
Una de estas técnicas consiste en utilizar un
alfabeto (latino, griego, hebreo u otros arcaicos e inclusos de invención
propia), para deducir el sigilo de la entidad o espíritu que se quiere
representar. Para ello se escribe en un papel el nombre de la entidad en las
letras del alfabeto a usar. Luego se eliminan las letras repetidas si así se
desea, aunque pueden respetarse tam bién. A continuación, de forma totalmente
intuitiva hay que colocar las letras para que vayan formando una figura.
Posteriormente modificar la composición deformando intuitivamente los trazos,
hasta que quede un dibujo perfectamente satisfactorio a la vista del mago.
Hay una técnica intermedia de estas dos
anteriores que consiste en tomar un papel y tras nombrar en voz alta el nombre
de la entidad varias veces, pintar de forma totalmente inconsciente sobre el
papel todos los trazos que surjan de forma automática. Luego y sin mirar el
papel directamente, pintar sobre los trazos tantos círculos como letras tenga
el nombre y concentrar todos los trazos que hay en dichos círculos en uno solo.
El resultado que quede dentro del círculo final se pasa a limpio y constituye
el sigilo.
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